lunes, 27 de junio de 2011

Un poquito de Historia

¿Que es lo que sabemos sobre nuestros grandes guerreros de la patria? ¿Cuantas veces hemos escuchado los nombres de Juan Manuel de Rosas, por ejemplo, Adolfo Alsina y Julio Argentino Roca? Momento! no son solo calles de un pueblo radical, hay más, hay historia detrás de estos nombres. 


Hoy trataremos de emprender el viaje sobre aquel suceso con renombre histórico y del cual poco conocemos como La Conquista del Desierto. Para hacer todo esto un poco más dinámico y entretenido daré a conocer tips con los cuales se informará rápidamente sobre datos precisos de lo acontecido en ese entonces.
Lugar: Pampa Argentina y alrededores
Época: entre 1833 y 1880
Méjores amigos: Conquista del Far West- Conquista de África -Conquista del Imperio Inca- Indio Solari vs Cerati- Fiesta nuclear: India vs Pakistán- La guerra de las plumas en el Maipo
Idea Central:Imponerse sobre los pueblos originarios para expandir la producción y el comercio exterior argentino
Polémica: Los críticos de la Conquista del Desierto califican este acontecimiento como un "genocidio". Quienes los respaldan prefieren hablar de "una necesaria limpieza de terrenos desperdiciados"

Descripción: Los criollos eran los muchachos de traje verde, bigote tieso, y de impávida personalidad. Los vagos anti-progresistas eran los indios salvajes. Claro, esta visión era la de los primeros nombrados; pero bueno continuemos.
       Debido a estos pensamientos y estas peculiaridades de la época, los criollos decidieron que esta indolencia debía ser castigada con un ejército poderoso que abriera las puertas al reparto de territorios entre las familias que financiaban la gesta. Quien inició el desarraigo fue Don Juan Manuel de Rosas, luego lo continuaron grandes patriotas como Adolfo Alsina y Julio Argentino Roca. Del lado derrotado se destacaron nombres como Cafulculrá, Arbolito y Namuncurá.
      Los excesos cometidos por las tropas fueron oportunamente perdonados por Dios, mediante el pedido explícito de los obispos argentinos que apoyaron la Conquista a cambio de las almas de los agradecidos habitantes de la Argentina, quienes exigían seguridad y apoyaban al campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario