martes, 7 de junio de 2011

Como dos gotas de agua

De cara a las elecciones presidenciales, Ricardo Alfonsín ha decidido sumar a sus filas a la representación viva (y colombiana) del neoliberalismo en la Argentina, encarnada por Francisco De Narváez.
Es extraño pensar que se podía dar una alianza entre Ricardito y el Colorado, teniendo en cuenta que éste último se autodenomina peronista, pero como estamos en Argentina solo hay que remontarse unos años atrás para entender que esto puede y suele pasar. Tenemos, por ejemplo, el recuerdo de La Alianza y si vamos un poco más para atrás, nos encontramos con que Ricardito heredó esta forma de hacer alianzas de su padre y su "celebre" Pacto de Olivos allá por 1993.





En aquel entonces Ricardo padre hizo alianza con Carlitos para modificar la Constitución. La pregunta hoy es: ¿Ricardito, para qué hace alianza con el Colo? Tal vez, porque Ricardito entendió el mensaje entre líneas que su padre dio en 1992 (un año antes del Pacto de Olivos). O quizás, en el hipotético caso de que el radical ganara las elecciones se pondría a trabajar con el colombiano para volver a modificar la Constitución. Claro que esta vez, en serio y como manda el neoliberalismo, para evitar que vuelvan a surgir gobiernos populistas que pongan en riesgo a los pobres empresarios y/o narcotraficantes, que para el caso son lo mismo. 



Lo que queda claro, es que padre o hijo, colombiano o riojano... hay que seguirlos muuuuuuuuuuuy de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario